22 de noviembre de 2010

Dormir Bien y su relación con el Cortisol

Dormir... qué delicia. Nunca apreciamos esta maravilla, hasta que un día... ¡horror! no podemos conciliar el sueño. Nunca se me habría ocurrido relacionar las horas de sueño con el peso, sin embargo, es definitivo. Si duermes ocho horas diarias, pierdes peso. ¿Cómo la ves?

La mayoría manejamos un circo de cinco pistas; éste es el estilo de vida del siglo 21, lo cual resulta en déficit de sueño. Esto nos lleva a engordar y envejecer más rápido. Sabemos que miles de cosas fundamentales en nuestro organismo se reparan mientras dormimos. Sin embargo, esto sucede sólo si nos acostamos temprano,entre 9:00 y 10:00 p.m. Sí, ya sé, ¡nadie se acuesta a esa hora! Bueno, pues ésa es una de las razones por las que tenemos mil achaques.

Es asombrosa la cantidad de gente que se engancha en internet o apaga la televisión pasada la medianoche, para al día siguiente con trabajos salir junto con el sol, gateando de la cama.

De acuerdo con las estadísticas, los desvelados consumen un 15 por ciento más de alimentos que los que duermen ocho horas. Como al día siguiente se sienten cansados, buscan comida 'reconfortante' alta en azúcares y carbohidratos, léanse donas, chocolates, galletas y demás, para conseguir energía. Además, el cuerpo resiente la fatiga, y piensa 'Crisis a la vista'. Entonces, comienza a almacenar grasa, por si acaso se necesita.

¡No sólo eso! Investigadores de la Universidad de Chicago afirman que, con la falta de sueño, por lo menos diez hormonas se desestabilizan; no sólo dejamos de producir melatonina, el mejor antioxidante (menos melatonina, más radicales libres, igual a envejecer más rápido), sino que se afecta el apetito, la fertilidad, la salud del cerebro y del corazón. Impide también la carga de la hormona de crecimiento necesaria para promover la creación de músculo y reducir la grasa.

Entonces, la persona se hace bofa... sí, ¡flácida! Por si fuera poco, la falta de sueño deprime el sistema inmunológico y eleva los niveles de cortisol (la hormona del estrés), en lugar de bajarlos como debería. Si dormimos menos de ocho horas, al cuerpo simplemente no le alcanza el tiempo. ¿Te has Despertado cansado(a) y con la sensación de continuar con varias luces apagadas?

Cuando dormimos ocho horas, nuestra energía y vitalidad aumentan; se quita esa nube de la mente que nos impide pensar con claridad. Los niveles de insulina bajan y, sobre todo, ¡perdemos peso! Es importante dormir con el cuarto totalmente oscuro. Aun la lucecita más pequeña impide que el cortisol baje.

Así que, o cómprate un antifaz tipo diva de Hollywood, o tapa con una cinta adhesiva la luz del teléfono, computadora o despertador. Al respecto, fueron increíbles los resultados de un estudio en el que pusieron a personas a dormir en un cuarto totalmente oscuro, con excepción de una mini luz que se les colocó debajo de las rodillas: el cortisol no bajó.

Para dormir bien, es fundamental el nivel en que se encuentren tus hormonas. Revisa cómo están, en especial si eres mujer. Con frecuencia, un desajuste en ellas o mucho estrés son la causa de no poder tener un sueño de calidad.

Te invito a que te propongas ordenar tu vida y trates de apagar la luz, máximo a las 10:00 p.m. Todo tu cuerpo te lo va a agradecer, porque dormir además de sano... es una delicia.

15 de noviembre de 2010

La Novia Inexperta

Es la primera noche de una pareja recién casada y cuando se van a la cama, ella le dice al novio:

¿Sabes Gordo? no te lo había dicho, pero yo no sé hacer nada de NADA y me preocupa muchísimo.



El novio le responde:

No te preocupes chaparrita linda, tú solamente te desnudas, te acuestas sobre la cama, te relajas y yo haré el resto.

A lo que ella responde tiernamente:

¡No Mi AMOR!

Hacer el amor sí sé.

Lo que no sé es lavar, planchar, cocinar, etc.

8 de noviembre de 2010

Anécdota de un hombre ¿Fiel?

Yo estaba muy feliz. Mi novia y yo habíamos andado por más de un año, y decidimos casarnos.

Mis padres nos ayudaron en toda forma posible, mis amigos me apoyaban, y mi novia era un sueño.

Solo había una cosa que me molestaba mucho, y era la mejor amiga de ella. Era inteligente y sexy, y a veces flirteaba conmigo, lo que me consternaba.

Un día, la amiga de mi novia me hablo por teléfono y me pidió que fuera a su casa a ayudarle con la lista de los invitados a la boda. Así que fui para allá.

Ella estaba sola, y cuando llegue, me susurró que, ya que me iba a casar con su mejor amiga, y tomando en cuenta que ella tenía ciertos sentimientos y deseos hacia mi persona, y que ya no podía aguantarse más, y que antes que me casara y comprometiera mi vida a su mejor amiga, quería hacer conmigo el amor una sola vez.

¿Qué podía decir? Estaba totalmente sorprendido, y no pude decir palabra.

Así que me dijo, 'Iré al cuarto, y si tu lo deseas, entra y me tendrás.'

Admire su maravillosa figura mecerse al subir las escaleras. Me levante del sillón y estuve así, de pie, por un momento. Me di vuelta y fui a la puerta principal, la cual abrí, y salí a la calle, me dirigía a mi carro.

Mi novia estaba afuera, con lágrimas en sus ojos, me abrazo y me dijo, 'Estoy muy feliz y orgullosa de ti. Has pasado mi pequeña prueba. No podía tener a un mejor hombre como esposo'.

Moraleja: Siempre deja tus condones en el carro.

1 de noviembre de 2010

¿Sabes Que Hacer con el Aceite Usado?

¿SABES COMO DESECHAR EL ACEITE QUE UTILIZASTE PARA COCINAR ?

¿Sabés donde tirar el aceite de las frituras o de todos los alimentos que fríes en aceite, hechos en casa?

Tal vez si, pero siempre es bueno divulgar una información como esta. Aunque no cocinemos muchos alimentos fritos en aceite, cuando lo hacemos, 'normalmente' tiramos el aceite usado en el lavaplatos de la cocina o en alguna rejilla. ¿Verdad?

Ese es uno de los mayores errores que podemos cometer. ¿Por qué lo hacemos?

Simplemente porque no hay nadie que nos explique como hacerlo en forma adecuada. Siendo así, lo mejor que podemos hacer o recomendar hacer es:

1.- Esperar (Si, esperar, aunque eso te tome un poco más de tiempo) a que el Aceite usado se enfríe.

2.- Colocar el aceite de desperdicio en una botella de plástico (como las de refresco o algo similar).

3.- Cerrarla y colocarla luego en la basura normal.

Un litro de aceite quemado contamina cerca de un millón de litros de AGUA. Cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años.

Cuántas cadenas has mandado solo porque son graciosas o crees que te va a caer la maldicion.

Si difundes esto entre tus conocidos, el medio ambiente quedará muy agradecido. Al final, es bueno para todos.

¡TODOS CONSUMIMOS AGUA!

¡SE PARTE DE ESTE IMPORTANTE CAMBIO!