26 de julio de 2010

El Círculo del Odio

El dueño de una empresa gritó al administrador, porque estaba enojado en ese momento.

El administrador llegó a su casa y gritó a su esposa, acusándola de gastar demasiado, al verla con un vestido nuevo.

La esposa gritó a la empleada porque rompió un plato.

La empleada dio un puntapié al perro porque la hizo tropezar.

El perro salió corriendo y mordió a una señora que pasaba por la vereda, porque obstaculizaba su salida por la puerta.

Esa señora fue al hospital a vacunarse contra la rabia y gritó al joven médico porque le dolió cuando le aplicó la vacuna.

El joven médico llegó a su casa y gritó a su madre, porque la comida no era de su agrado.

La madre le acarició los cabellos diciéndole: Hijo querido, mañana te haré tu comida favorita.


“Tú trabajas mucho, estás cansado y necesitas de una buena noche de sueño. Voy a cambiar las sábanas de tu cama por otras bien limpias y perfumadas, para que descanses con tranquilidad. Mañana te sentirás mejor".

Luego lo bendijo y abandonó la habitación, dejándolo solo con sus pensamientos.


En ese momento, se interrumpió el CÍRCULO DEL ODIO, porque chocó con la TOLERANCIA, el PERDÓN y el AMOR.

Si has ingresado en un CÍRCULO DE ODIO, acuérdate que con tolerancia, y disposición al perdón y sobre todo, con amor, puedes romperlo.


No hay ninguna recompensa por enviarlo o castigo por no hacerlo. Pero quizá lo reciba alguien que lo ponga en práctica.

Podríamos comenzar nosotros mismos. ¿O no?

19 de julio de 2010

¿Qué es Tener Exito en la Vida?

Por MaSeRi:

"Tener verdadero éxito en la vida es:"

Reír mucho y muchas veces; ganar el respeto de personas inteligentes; ganar el reconocimiento de personas cualificadas y saber soportar la traición de falsos amigos; Apreciar la belleza; buscar lo mejor en los demás; dejar el mundo un poquito mejor de como lo encontraste, o una persona más feliz; saber que al menos alguien ha vivido mejor gracias a ti.

12 de julio de 2010

Mexicanos del Siglo XXI

Este mensaje intenta iniciar un experimento universitario, sus pretensiones son solamente comenzar a impactar la conciencia de la mayor cantidad posible de mexicanos.

La idea es muy simple, comparte este archivo con 20 Mexicanos, lee las características, analízalas y si estás de acuerdo con ellas vívelas, y trata de esforzarte por crear un mejor México, más grande, más poderoso, más rico, más despierto, más nuestro.

Muchas veces nos quejamos de nuestras circunstancias pero hacemos NADA por cambiarlas, esta es una oportunidad para que hagas algo por México, lo único que tienes que hacer es reenviarlo, y si estás de acuerdo con las características del mexicano, has un esfuerzo por aplicarlas todos los días.

Si no lo mandas. NO tendrás maldiciones sobre ti, tampoco tendrás mala suerte. Simplemente NO PASARA NADA. Y desgraciadamente seguiremos igual.

Gracias por tu apoyo.

Puntual

Los mexicanos tenemos la tendencia a llegar tarde a todos los lugares, consideramos que el nuevo mexicano debe de hacerse una cultura en la cual el llegar a tiempo sea esencial, con la premisa de que el tiempo vale muchísimo y no es recuperable, por lo cual debemos respetar tanto el tiempo propio como el ajeno.

Trabajo en equipo

En México no tenemos como costumbre trabajar en equipo, ayudándonos unos a otros, sino la tendencia de evitar que los demás sobresalgan y no podemos buscar el unir nuestras capacidades con las de nuestros compañeros, somos tremendamente individualistas.

Ejemplo: Destacamos en disciplinas individuales en el deporte, Boxeo, caminata, clavados, maratón, etc.

Dispuesto al cambio

Los mexicanos tenemos tendencias a buscar siempre o casi siempre un Status Quo y tenemos un temor enorme al cambio y a lo que éste representa, definitivamente el nuevo mexicano tendrá que tener como característica principal una predisposición al cambio, una adaptabilidad enorme y una búsqueda constante de lo mejor para él y su país.

Evitar la desidia

Dejemos de ser “los hombres del FUTURO", porque TODO lo dejamos para mañana.

El nuevo mexicano tendrá que grabarse una acción inmediata en su mente y aplicarla en todas sus acciones, no dejar pendientes, terminar lo empezado, y cambiar el vicio de la desidia.

Ordenado

Los mexicanos somos desordenados, nunca podemos hallar las cosas en donde deberían estar, principalmente en nuestro trabajo y tenemos que aprender a darle un lugar a cada cosa y lo más importante dejar cada cosa en su lugar.

Constante

Si tenemos la visión de llegar a ser un pueblo desarrollado en un futuro, no hay manera de alcanzar algo sin antes haber perseverado para conseguirlo.

Los mexicanos somos desesperados y buscamos resultados rápidos, debemos de concienciarnos de que el éxito que tengamos en la empresas que acometamos será proporcional al tiempo que le invirtamos, la constancia que tengamos.

Si una gota de agua cayendo sobre la roca logra perforarla, imaginemos lo que pueden hacer 100 millones de mexicanos decididos a cambiar su historia.

Responsable

Aplicar RESPONSABILIDAD en todos nuestros actos, laboral y en general en todos los aspectos de nuestra vida, evitando los clásicos pretextos del mexicano actual, que no son más que el reflejo de nuestra irresponsabilidad.

Eliminemos el ‘ahí se va’, ‘pues ni modo’, ‘ya veremos’, ‘no pasa nada’, ‘se me antoja y me vale’ etc.

Cada ciudadano tiene el país que se merece, ¿Acaso nosotros nos mereceremos el país que tenemos?

Educado

Los mexicanos no tenemos el hábito de leer ni de investigar. Debemos tener en cuenta que necesitamos convertirnos en un pueblo educado, no meramente formal, sino a través de la investigación y la predisposición a aprender. Es increíble que Argentina, Brasil y Chile nos superen en libros leídos por persona. Es difícil engañar, someter y manipular a un pueblo educado.

Honesto

Desgraciadamente los mexicanos tenemos la tendencia a disfrazar la realidad, o a inclinarnos por el camino más fácil, el de la corrupción, el engaño, la mentira, la simulación, durante muchos años simulamos una democracia que fue casi siempre manipulada y dirigida.

Proactivo

No esperemos a que alguien nos diga las cosas, debemos siempre dar un paso más allá, hacer las cosas por iniciativa propia.

Es necesario que seamos activos, no perezosos ni atenidos a las órdenes o sugerencias de la gente que nos rodea. Así mismo debemos asumir la responsabilidad por el área de influencia que nos corresponde.

"La causa de todo eres tú".

Respetuoso

Empecemos por nuestro medio ambiente, respetemos a las personas, sus intereses, sus opiniones. Respetémoslas como seres humanos. Aprendamos a discutir con fundamentos y datos.

Generoso

O tal vez sería mejor mencionarlo como no envidioso, pues la tendencia de los mexicanos es envidiar a todo aquel que ha logrado sobresalir por encima de uno, debemos aprender a no envidiar, sino apoyar y de ser posible abrir paso a las personas que tienen el coraje o el empuje para salir adelante, sin criticarlos, juzgarlos o "colgarles milagritos" que opaquen sus logros.

Responsabilidad Social

Debemos ejercer acciones que nos ayuden a todos los que vivimos en este país a no ser corruptos: Respondamos por nuestros hechos buenos o malos.

"Si no votas, no te quejes". "Si no participas, no reclames la dirección que te den", "Si no te involucras, no te desesperes si no obtienes el país que te gustaría tener".

Confianza en sí mismo (Autoestima)

Es común ver como los mexicanos nos vemos por debajo de países hermanos y no creemos que podamos salir adelante. Hay que caminar por la historia mundial con la frente en alto, aportando cada uno lo que mejor sepamos hacer, buscando siempre lo que nos dé fuerza y confianza.

La confianza siempre será la principal impulsora de nuevas ideas.

Buscador de Retos

Los mexicanos actuales somos pasivos, no vamos mas allá del desierto por temor a perder lo poco conquistado. Es importante que aprendamos a disfrutar aquellas situaciones que nos presentan un reto.

Si siempre hacemos lo MISMO, no es raro que siempre obtengamos lo MISMO, si queremos cosas diferentes, tenemos que hacer cosas DIFERENTES.

Ecologista

De cara a una ola mundial de renovación ambiental, los mexicanos tenemos que aprender a cuidar y conservar el medio ambiente.

Cuidar nuestros mares, cuidar y reforestar nuestros bosques, cuidar nuestro espacio, nuestro aire, nuestra TIERRA.

Saludable

Crear una cultura del deporte, tener una alimentación balanceada y buscar ambientes que lo favorezcan.

México ocupa el segundo lugar en consumo de Coca-Cola, no sería raro que ocupara el primer lugar en consumo de comida CHATARRA y malos hábitos alimenticios.

Ahorrativo

No tenemos el hábito de ahorrar y siempre pretendemos gastar hasta el último centavo e inclusive más de lo que tenemos, deberíamos ahorrar lo mínimo para resolver esas situaciones imprevistas. Aunque sea un peso por semana genera el hábito de ahorrar.

Este experimento comenzó el 20 de Febrero del 2002, es decir el 20-02 del 2002.

Se inició en la Universidad Autónoma de Cd. Juárez, Chihuahua por un profesor Universitario y 32 Alumnos, lo único que pretendemos es compartir nuestra visión de las características que debe tener el Mexicano del presente siglo.

No va a pasar nada si no lo TRANSMITES A 20 MEXICANOS MAS. Efectivamente NO PASARA NADA.

5 de julio de 2010

Generación agotada

Por: Rosaura Barahona, Monterrey, México.

Nacieron en la última parte del siglo 20. Viven en una transición provocada por muchas revoluciones: la mediática, la cibernética, la sexual y la político-social. Las crisis han sido y son parte de su realidad cotidiana.

Los anticonceptivos y la revolución sexual les permiten tener relaciones sexuales sin casarse. Posponen la edad de la boda y la llegada de los hijos (que son menos). Los homosexuales, las lesbianas, los bisexuales, los transexuales salen a la luz, exigen respeto y, por fin, se integran al panorama social. Hablan de todo, sin tapujos.

Los privilegiados estudiaron y soñaron con una carrera que ayudara a cambiar el mundo. Los no privilegiados vieron crecer el abismo entre su mundo y el otro, cuando el campo se terminó y los salarios se degradaron. Los obreros que antes comían tres platos del portaviandas, hoy se conforman con un refresco y una bolsa de fritos. Nutrirse es misión imposible; matar el hambre, consigna para sobrevivir.

Presenciaron la caída del muro que algunos interpretaron como un nuevo amanecer de paz y armonía. Los suspicaces intuyeron que al faltar el totalitarismo resurgirían las rencillas, los resentimientos y las luchas reprimidas, pero no resueltas. Y resurgieron.

La frivolidad es su norma de vida: si no es espectáculo que divierta no vale la pena. Los artistas, los de verdad y los de paja (creados por los medios), valen por el dinero que generan, no por su talento. Incluso los no artistas serán famosos durante 15 minutos, anunció Warhol. El narcomundo, infierno o paraíso, es omnipresente.

La juventud, la delgadez, el dinero y el consumismo son los nuevos dioses de su Olimpo. Las arrugas, las canas, el cansancio, un cuerpo normal, no usar accesorios o ropa de marca son pecados imperdonables que los condenan al ostracismo social.

Importa discutir y defender los valores, no ponerlos en práctica. La doble moral (aceptada tácitamente) construye un sólido edificio sobre tales cimientos.

El catolicismo pasa de ser refugio espiritual a distinción clasista. Dime con qué grupo estás y te diré por qué escala crees que llegarás al cielo. Los sacerdotes se vuelven mortales y la parafernalia eclesiástica, junto con la jerarquía, se ven obsoletas y rancias.

El capital cambia de inversión a especulación. El mundo dice que se globaliza (sólo una parte se puede dar ese lujo) y se agrava la polarización entre el primer y el tercer mundo.

México sigue empantanado, a pesar de la alternancia iniciada por un presidente con muchísimos altibajos. Los insaciables partidos se enriquecen y se adueñan del País. La impunidad sigue imperando en nuestras vidas. Para qué denunciar, si no sucede nada.

El empleo deja de ser de planta y con prestaciones. Sus contratos son temporales aunque duren 10 años, pero no acumulan antigüedad ni prestaciones. Trabajan jornadas dobles sin pagos extras bajo la espada de Damocles: 'Hay cientos esperando tu puesto'. La ley los protege, pero se hace de la vista gorda cuando las empresas se salen con la suya.

La mayoría quiere primero tener y luego ver si puede ser. Al casarse desean empezar con todo. Un solo sueldo no alcanza. La pareja debe trabajar. Hay que integrar las tareas domésticas y la intensa vida social. Si llegan los hijos, a buscar guarderías. Corren todo el día. Uno para un lado, la otra, para el otro. Se reencuentran en la noche, siempre cansados.

El estrés, la presión alta, los infartos y la depresión son familiares cercanos. Consumen Prozac como antes consumíamos 'salvavidas'.

Carro del año, vacaciones al sitio de moda, colegios caros (no necesariamente buenos), la acción en un club difícil de pagar, la casa en la colonia debida y el conservadurismo a flor de piel. Qué flojera Chiapas: son todos pobres e indígenas.

Hable usted con ellos y compruébelo: están exhaustos. Si pudieran, dormirían una semana completa. Les falta sueño y les sobra cansancio de tanto correr tratando de morder su propia cola. Es la generación joven agotada.

Antes de morirse, deberían detener su tiovivo y bajarse a respirar, a ver las montañas, a dar gracias por estar vivos y a comerse un helado sin hacer nada. La vida también es eso.